Knowledge Center

¿Es Usted un Líder Inclusivo?

¿Qué distingue a un gran gerente de uno mediocre? De acuerdo al nuevo reporte global de Catalyst, Liderazgo Inclusivo: La Visión de Seis Países, es la habilidad para dirigir con una mentalidad inclusiva.

¿Qué significa eso, exactamente? Se trata de apoyar a tu equipo y hacer que los empleados se sientan valorados por los talentos y perspectivas únicos que aportan, cuidando no enfatizar tanto las diferencias entre ellos, de modo que no se sientan excluidos. Cuando los empleados se sienten incluidos en su trabajo, son mejores trabajando en equipo, además de que hay mayor probabilidad de que hagan más de lo requerido, sugiriendo nuevas ideas y maneras de hacer el trabajo, lo que puede mejorar el desempeño de toda la organización. 

¿Cómo saber si eres un gerente inclusivo? Nuestro reporte identifica cuatro cualidades de liderazgo sorprendentes para predecir si los empleados se sienten incluidos o no. El propósito de este test es ser un punto de partida en la discusión sobre el desarrollo del Liderazgo Inclusivo.

En inglés. English version.

En japonés日本語版